Región de los Lagos
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 09:14 · Actualizado a las 12:47
Tras dos días de altos niveles de contaminación decretan la sexta emergencia ambiental en Osorno
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Despu√©s de dos d√≠as con altos indices de poluci√≥n en amplios rangos horarios, las autoridades decretaron para este viernes la sexta emergencia ambiental del a√Īo por la mala calidad del aire en Osorno.

Seg√ļn explicaron las autoridades de Medio Ambiente debido a las condiciones meteorol√≥gicas para esta jornada, “se pronostica una escasa ventilaci√≥n, ausencia de precipitaciones y bajas temperaturas, incidiendo principalmente en un aumento intensivo en el uso de artefactos de combusti√≥n a le√Īa.

Adem√°s se√Īalan que ante el aumento de las emisiones a la atm√≥sfera -sumado a la mala ventilaci√≥n- generan condiciones que derivan en un incremento de la concentraci√≥n de material particulado, generando un nuevo episodio cr√≠tico por contaminaci√≥n atmosf√©rica.

Ante esto el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, a contar del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, cada vez que se decrete una emergencia ambiental en la zona, regir√° la restricci√≥n de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas para los artefactos a le√Īa de todas las viviendas.

Además entre 18:00 y 06:00 horas del día siguiente se prohibirá el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma.

Asimismo, debido a esta situación se suspenderán las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

Tendencias Ahora