El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se refirió al brutal ataque a dos funcionarios de Carabineros en la comuna de Frutillar, en medio de un operativo por violencia intrafamiliar.

Esto fue durante su visita al recinto asistencial donde se encuentran los uniformados, de los cuales uno terminó con graves heridas tras ser golpeado con palos y fierros, mientras que el otro terminó con heridas de gravedad, pero de menor consideración.

Según confirmó el intendente, los funcionarios acudieron hasta la vivienda de los acusados -que son hermanos-, quienes se encontraban agrediendo a su madre. La mujer fue quien logró contactarse con personal policial, para dar alerta de la situación.

Cuando llegaron, lograron detener a uno de los hermanos. Instantes en que se disponían a subir al hombre al vehículo policial, llegó el otro acusado y golpeó a los carabineros, logrando escapar.

Jürgensen confirmó que los hombres dispararon al menos en cuatro oportunidades contra los carabineros, sin lograr herirlos, sin embargo, los golpearon violentamente.

Horas más tarde, ambos fueron detenidos en zonas pantanosas, por donde se desplazaban para evitar ser interceptados por los Carabineros.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.