El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aceptó la recomendación de la Contraloría por usar cuenta de Twitter para criticar votación de la oposición en proyecto de ley del oficialismo.

Fue en 2018 mientras se votaba el salario mínimo que Jurgensen y la seremi de Gobierno generaron críticas hacia los parlamentarios que votaron contra el planteamiento del Ejecutivo.

En aquella oportunidad, el Demócrata Cristiano Gabriel Asencio, pidió a la Contraloria que determine si el uso de Twitter para criticar a los parlamentarios no afines al gobierno era algo que estaba permitido.

El dictamen del ente fiscalizador, según el propio denunciante, asevera que “…un funcionario público tiene PROHIBIDO realizar cualquier actividad política dentro de la administración del estado”.

En el mismo ámbito el fallo advierte que las autoridades de los organismos denunciados se tienen que abstener de utilizar cuentas de twitter y paginas web institucionales para emitir opiniones personales.

Gabriel Asencio manifestó que si se usa la cuenta personal de una red social para hacer ese tipo de comentarios no se infringe la norma.

Harry Jurgensen, intendente de Los Lagos, aceptó lo determinado por la contraloría, manifestando que debe obedecer.

Asencio agregó que éstos dictámenes de contraloría deben marcar precedentes para que hechos como éste no se repitan.