Región de los Lagos
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 23:22
Intendente Harry J√ľrgensen acepta recomendaci√≥n de Contralor√≠a tras mal uso de cuenta de Twitter
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, acept√≥ la recomendaci√≥n de la Contralor√≠a por usar cuenta de Twitter para criticar votaci√≥n de la oposici√≥n en proyecto de ley del oficialismo.

Fue en 2018 mientras se votaba el salario mínimo que Jurgensen y la seremi de Gobierno generaron críticas hacia los parlamentarios que votaron contra el planteamiento del Ejecutivo.

En aquella oportunidad, el Demócrata Cristiano Gabriel Asencio, pidió a la Contraloria que determine si el uso de Twitter para criticar a los parlamentarios no afines al gobierno era algo que estaba permitido.

El dictamen del ente fiscalizador, seg√ļn el propio denunciante, asevera que “…un funcionario p√ļblico tiene PROHIBIDO realizar cualquier actividad pol√≠tica dentro de la administraci√≥n del estado”.

En el mismo √°mbito el fallo advierte que las autoridades de los organismos denunciados se tienen que abstener de utilizar cuentas de twitter y paginas web institucionales para emitir opiniones personales.

Gabriel Asencio manifestó que si se usa la cuenta personal de una red social para hacer ese tipo de comentarios no se infringe la norma.

Harry Jurgensen, intendente de Los Lagos, aceptó lo determinado por la contraloría, manifestando que debe obedecer.

Asencio agregó que éstos dictámenes de contraloría deben marcar precedentes para que hechos como éste no se repitan.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora