Este sábado serán puestos a disposición de la justicia los dos hermanos que atacaron con elementos contundentes a carabineros que atendían denuncian por violencia intrafamiliar en Frutillar.

Fueron dos los uniformados agredidos en Pantanosa, lugar hasta donde llegaron tras denunciarse una situación violenta en un contexto intrafamiliar. Fueron dos las peticiones de ayuda que recibió la policía, una de la madre de Aaron y Salomón Carrasco Canicura y otra de la pareja de uno de éstos, quienes sindicaban a los hombres como agresores.

Cuando llegaron el cabo Pablo Altamirano junto al Sargento Mauricio Cea, detuvieron a uno, pero el otro atacó a los uniformados con un elemento contundente, dejando grave al primer uniformado y con diversas lesiones al segundo. En la gresca, los dos gemelos robaron el arma de uno de los carabineros, disparando el revolver en al menos 5 oportunidades, sin resultar nadie herido a bala.

Patricio Yañez, general de la décima zona policial, manifestó que se agredió a los funcionarios por la espalda.

Luis Hausdorf, jefe del servicio de urgencia del hospital de Puerto Montt, manifestó que las heridas del cabo Altamirano son complejas.

Desde el gobierno, el ministro del interior Andres Chadwick, anunció la presentación de querellas.

Los hermanos, Aaron y Salomon Carrasco Canicura quedaron a disposición de la justicia, tienen antecedentes y éste sábado serán llevados hasta los tribunales tras los hechos que protagonizaron en Frutillar.