Los querellantes valoraron la sentencia contra el colectivero que violó a una adolescente en Puerto Montt, además de abusar sexualmente y asaltar a una universitaria.

Los abogados representantes de las jóvenes víctimas se mostraron conformes por los 18 años que recibió de sentencia Jonathan Araya.

El hombre entre el 7 y el 8 de marzo del año 2018 agredió primero a una universitaria a quien amenazó con una llave de ruedas para robarle y abusarla. Un día después, el mismo delincuente atacó a una liceana que iba a su casa.

Marcelo Urra, abogado querellante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, manifestó que es una condena ejemplificadora.

Por su parte, el abogado Sergio Coronado, manifestó que la familia que representa recibió de buena forma lo determinado por los jueces.

La Fiscalía, pedía 20 años de cárcel, pero los magistrados del tribunal oral en lo penal determinaron que pase 18 años tras las rejas. Además por lo grave de los delitos cometidos no podrá optar a beneficios.