Región de los Lagos
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 21:27
Querellantes valoran condena de 18 a√Īos a colectivero que atac√≥ sexualmente a j√≥venes en Pto. Montt
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Los querellantes valoraron la sentencia contra el colectivero que violó a una adolescente en Puerto Montt, además de abusar sexualmente y asaltar a una universitaria.

Los abogados representantes de las j√≥venes v√≠ctimas se mostraron conformes por los 18 a√Īos que recibi√≥ de sentencia Jonathan Araya.

El hombre entre el 7 y el 8 de marzo del a√Īo 2018 agredi√≥ primero a una universitaria a quien amenaz√≥ con una llave de ruedas para robarle y abusarla. Un d√≠a despu√©s, el mismo delincuente atac√≥ a una liceana que iba a su casa.

Marcelo Urra, abogado querellante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, manifestó que es una condena ejemplificadora.

Por su parte, el abogado Sergio Coronado, manifestó que la familia que representa recibió de buena forma lo determinado por los jueces.

La Fiscal√≠a, ped√≠a 20 a√Īos de c√°rcel, pero los magistrados del tribunal oral en lo penal determinaron que pase 18 a√Īos tras las rejas. Adem√°s por lo grave de los delitos cometidos no podr√° optar a beneficios.

Tendencias Ahora