Región de los Lagos
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:01
SernamEG y Bomberos de Puerto Montt firman protocolo para prevenir y abordar acoso a voluntarias
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Bomberos de Puerto Montt firmaron un acuerdo con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género que busca establecer protocolos ante situaciones de acoso dentro de la institución.

En total son 50 las mujeres que pertenecen a las filas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, donde predomina el n√ļmero de varones.

El fin del acuerdo es poner en marcha un protocolo para poder abordar de forma correcta situaciones de acoso sexual o de otra índole, entendiendo que bomberos es una institución jerárquica.

El superintendente de la entidad en Puerto Montt, Rodrigo √Ālvarez, manifest√≥ que deben adaptarse a los cambios que se han vivido en el pa√≠s y el mundo.

Por su parte, Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, dijo que el protocolo se firmó a petición del propio Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Se espera que en los próximos días las entidad den a conocer el protocolo para atacar las situaciones de acoso que se den en los cuarteles y que buscan generar herramientas para atacar situaciones como las ocurridas en la región del Bío Bío y en la Metropolitana.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora