Bomberos de Puerto Montt firmaron un acuerdo con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género que busca establecer protocolos ante situaciones de acoso dentro de la institución.

En total son 50 las mujeres que pertenecen a las filas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, donde predomina el número de varones.

El fin del acuerdo es poner en marcha un protocolo para poder abordar de forma correcta situaciones de acoso sexual o de otra índole, entendiendo que bomberos es una institución jerárquica.

El superintendente de la entidad en Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, manifestó que deben adaptarse a los cambios que se han vivido en el país y el mundo.

Por su parte, Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, dijo que el protocolo se firmó a petición del propio Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Se espera que en los próximos días las entidad den a conocer el protocolo para atacar las situaciones de acoso que se den en los cuarteles y que buscan generar herramientas para atacar situaciones como las ocurridas en la región del Bío Bío y en la Metropolitana.