Llamarán a licitación a nuevos accesos con recursos del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR) para las comunas de Río Negro y Purranque en la región de Los Lagos.

Lo anterior como parte del programa que busca la mantención de Caminos Indígenas – que desarrolla Vialidad en la provincia de Osorno y que dentro de sus disposiciones cuenta con una inversión de 3 mil 78 millones de pesos para el presente año.

Francisco Reyes, presidente de la comisión Osorno del Consejo Regional, que los recursos permiten entregar una importante ayuda a las comunidades, argumentando que en el último año se han intervenido alrededor de 60 kilómetros de caminos rurales indígenas, donde se esperan 30 kilómetros adicionales.

En tanto, el consejero regional, José Luis Muñoz, señaló que hay una mirada positiva acorde de los avances que nacen de los pueblos originarios.

Reyes, de igual manera argumentó que los recursos – del FNDR – permitirán el llamado a licitación por una inversión de 278 millones de pesos adicionales que permitirían la creación de 22 caminos en las comunas de Purranque y Río Negro.

En cuanto al llamado de licitación este se espera que se concrete durante los próximos días lo que permitirá dilucidar la concreción de los trabajos que permitan mantener y conservar los caminos indígenas de ambas comunas.