Región de los Lagos
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 19:37 · Actualizado a las 09:49
Director de Integra descarta que proyecto de subvención a educación parvularia afecte a funcionarias
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El director ejecutivo nacional de la fundación Integra, José Manuel Ready, descartó durante un encuentro con parvularias de Osorno, que el proyecto de ley que introduce financiamiento vía subvención a los niveles medios de Educación Parvularia, precarice las condiciones laborales y se oriente a la privatización.

Esto a raíz del rechazo expresado por funcionarios de jardines infantiles, respecto de dicho proyecto que aumenta los recursos a los recintos Vía Transferencia de Fondos, abriendo las puertas a que colegios subvencionados también impartan esos niveles preescolares.

Seg√ļn el director ejecutivo de Integra, esto aumentar√° el campo laboral.

Para el director del organismo, José Manuel Ready, el proyecto permitirá subir en un 67% las subvenciones, permitiendo mejorar los actuales estándares de educación.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, el director nacional de Integra descart√≥ a su vez que exista una futura reducci√≥n de personal por adecuarse al nuevo protocolo, indicando que permitir√° aumentar los cupos laborales, ya que la subvenci√≥n solo se entregar√° donde exista una brecha y los ni√Īos no asistan a jardines.

Las declaraciones las realiz√≥ tras participar en un encuentro con 100 parvularias, donde fueron capacitadas en el programa de formaci√≥n bienal ‚ÄúAprendes‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora