El director ejecutivo nacional de la fundación Integra, José Manuel Ready, descartó durante un encuentro con parvularias de Osorno, que el proyecto de ley que introduce financiamiento vía subvención a los niveles medios de Educación Parvularia, precarice las condiciones laborales y se oriente a la privatización.

Esto a raíz del rechazo expresado por funcionarios de jardines infantiles, respecto de dicho proyecto que aumenta los recursos a los recintos Vía Transferencia de Fondos, abriendo las puertas a que colegios subvencionados también impartan esos niveles preescolares.

Según el director ejecutivo de Integra, esto aumentará el campo laboral.

Para el director del organismo, José Manuel Ready, el proyecto permitirá subir en un 67% las subvenciones, permitiendo mejorar los actuales estándares de educación.

En entrevista con Radio Bío Bío, el director nacional de Integra descartó a su vez que exista una futura reducción de personal por adecuarse al nuevo protocolo, indicando que permitirá aumentar los cupos laborales, ya que la subvención solo se entregará donde exista una brecha y los niños no asistan a jardines.

Las declaraciones las realizó tras participar en un encuentro con 100 parvularias, donde fueron capacitadas en el programa de formación bienal “Aprendes”.