Región de los Lagos
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 18:24
Osorno: asistentes de la educación confirman paro de advertencia por no pago de incentivo al retiro
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Una paralización de advertencia por 24 horas realizarán este miércoles los asistentes de la educación en Osorno, en rechazo al incumplimiento de la ley de incentivos al retiro, entre otras demandas.

Se trata de una agrupaci√≥n que re√ļne en la comuna a 530 funcionarios, tanto del √°mbito profesional, administrativo y servicios.

Guido Calfullanca, presidente de la agrupaci√≥n, se√Īal√≥ que el motivo de la actividad, es la defensa de la educaci√≥n p√ļblica.

Para Aristides Cardenas, secretario de la organización, el incentivo al retiro se ha cancelado a tres de 30 funcionarios que deberían estar en el descanso, sin embargo, hay casos donde algunos fallecieron aguardando el cumplimiento de un compromiso de Gobierno.

Si bien el paro docente propicia la inasistencia de los alumnos a las aulas, los funcionarios reunidos en Agrese, aseguran la unidad de varios actores de la educación en la paralización por 24 horas, que se sumará a una marcha convocada por el Colegio de Profesores en el marco de su quinta semana de movilizaciones.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora