El sindicato nacional de trabajadores del Ministerio de la Cultura enfatizó en que había acuerdos con la seremi de Los Lagos, Amanda Milosevich, para mejorar el clima laboral con los trabajadores.

Las declaraciones se contrastan con las vertidas por la autoridad regional de Cultura, quien dijo estar sorprendida por el actuar de los funcionarios, quienes iniciaron un paro pidiendo su salida.

Se trata de una nueva polémica que inquieta a los artistas y gestores de la región, quienes han realizado actividades de apoyo a los trabajadores.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, expresó que están haciendo las evaluaciones correspondientes.

El presidente nacional de la Asociación de Funcionarios de la Cultura, Jorge González, comentó que hace tiempo los trabajadores viven una situación compleja.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, Alfredo Argel, dijo que es el momento que la autoridad regional de cultura renuncie al cargo.

Los trabajadores se reunieron con integrantes del gremio nacional, quienes recogieron sus vivencias, de manera de evaluar las acciones a seguir, mientras se mantiene la paralización de las labores, en las oficinas de la Seremi de Cultura.