Región de los Lagos
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 14:23
Gran conmoción causan denuncias de abusos sexuales ocurridos en colegio católico de Puerto Montt
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Los exalumnos del Colegio San Francisco Javier se manifestaron sorprendidos por las denuncias de abuso sexual a estudiantes, ocurridos en la década del 80 en el recinto educacional de Puerto Montt.

La situaci√≥n fue dada a conocer en el marco de los antecedentes presentados a la Fiscal√≠a Metropolitana Sur,por una docena de personas, quienes recibieron educaci√≥n en cinco recintos pertenecientes a la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs, entre 1980 y 2010.

Los denunciantes acusan de abusos de índole sexual a 3 sacerdotes y un profesor de religión.

La situaci√≥n ha causado conmoci√≥n en la ciudadan√≠a, y en la extensa comunidad escolar del establecimiento de 160 a√Īos de antig√ľedad, donde Jaime Guzm√°n, rector del colegio San Francisco Javier durante 1980, habr√≠a aprovechado su investidura para vulnerar los derechos e integridad de uno de los alumnos.

Paul Mackenzie, capellán del recinto, dijo que las denuncias eran conocidas en la congregación y que lamentan lo ocurrido.

El presidente regional de la Democracia Cristiana y exalumno, Cozut Vásquez, expresó que fue muy cercano a Jaime Guzmán, por lo que la situación le sorprende.

El diputado, Carlos Kuschel, dijo que nunca vieron actitudes extra√Īas en Guzm√°n, pero si se hac√≠an algunos comentarios.

Próximamente se conocerán las sanciones eclesiásticas contra el exrector del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, mientras la Fiscalía comienza las tareas de investigar los hechos denunciados.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora