Los exalumnos del Colegio San Francisco Javier se manifestaron sorprendidos por las denuncias de abuso sexual a estudiantes, ocurridos en la década del 80 en el recinto educacional de Puerto Montt.

La situación fue dada a conocer en el marco de los antecedentes presentados a la Fiscalía Metropolitana Sur,por una docena de personas, quienes recibieron educación en cinco recintos pertenecientes a la Compañía de Jesús, entre 1980 y 2010.

Los denunciantes acusan de abusos de índole sexual a 3 sacerdotes y un profesor de religión.

La situación ha causado conmoción en la ciudadanía, y en la extensa comunidad escolar del establecimiento de 160 años de antigüedad, donde Jaime Guzmán, rector del colegio San Francisco Javier durante 1980, habría aprovechado su investidura para vulnerar los derechos e integridad de uno de los alumnos.

Paul Mackenzie, capellán del recinto, dijo que las denuncias eran conocidas en la congregación y que lamentan lo ocurrido.

El presidente regional de la Democracia Cristiana y exalumno, Cozut Vásquez, expresó que fue muy cercano a Jaime Guzmán, por lo que la situación le sorprende.

El diputado, Carlos Kuschel, dijo que nunca vieron actitudes extrañas en Guzmán, pero si se hacían algunos comentarios.

Próximamente se conocerán las sanciones eclesiásticas contra el exrector del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, mientras la Fiscalía comienza las tareas de investigar los hechos denunciados.