El Departamento de Administración Educación Municipal de Osorno confirmó que 3 establecimientos municipales retomarán sus clases normales la jornada de este martes, deponiendo las movilizaciones en sus planteles.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado público, donde se hace referencia al paro de profesores, que tras las votaciones realizadas ayer, confirmó su quinta semana consecutiva.

De esta manera, tras el sufragio en cada uno de los planteles educativos y consejos gremiales, 3 establecimientos municipales de la zona regresan a clases esta jornada.

Se trata de la Escuela Claudio Arrau, Escuela Carlos Condell y el Liceo Industrial de Osorno.

Estos se suman a los que de momento ya se encontraban en actividades educativas normales en la comuna, como lo son la escuela México, Deportiva, Paul Harris, Parvularia Pedro Aguirre Cerda y escuela Italia.

Mientras que en el sector rural, mantienen la normalidad los establecimientos, Luz y Saber, Pocohiue, Cancha Larga, Los Abedules, Tacamó, Pelleco, Trinquicahuín, Maria Luisa Bombal, Lumaco y Chacayal.

Según se informó el resto de los establecimientos educacionales dependientes del municipio continúan con la paralización de actividades.