Región de los Lagos
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 08:18 · Actualizado a las 11:50
DAEM de Osorno confirmó que 3 establecimientos retornarán a clases esta jornada
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El Departamento de Administración Educación Municipal de Osorno confirmó que 3 establecimientos municipales retomarán sus clases normales la jornada de este martes, deponiendo las movilizaciones en sus planteles.

Lo anterior se dio a conocer a trav√©s de un comunicado p√ļblico, donde se hace referencia al paro de profesores, que tras las votaciones realizadas ayer, confirm√≥ su quinta semana consecutiva.

De esta manera, tras el sufragio en cada uno de los planteles educativos y consejos gremiales, 3 establecimientos municipales de la zona regresan a clases esta jornada.

Se trata de la Escuela Claudio Arrau, Escuela Carlos Condell y el Liceo Industrial de Osorno.

Estos se suman a los que de momento ya se encontraban en actividades educativas normales en la comuna, como lo son la escuela México, Deportiva, Paul Harris, Parvularia Pedro Aguirre Cerda y escuela Italia.

Mientras que en el sector rural, mantienen la normalidad los establecimientos, Luz y Saber, Pocohiue, Cancha Larga, Los Abedules, Tacamó, Pelleco, Trinquicahuín, Maria Luisa Bombal, Lumaco y Chacayal.

Seg√ļn se inform√≥ el resto de los establecimientos educacionales dependientes del municipio contin√ļan con la paralizaci√≥n de actividades.

Tendencias Ahora