Autoridades entregaron lentes con filtros especiales para ver el eclipse en Puerto Montt, región de Los Lagos, pese al desfavorable pronóstico del tiempo que indica lluvias para la zona.

Pasadas las 16:00 horas el cielo se oscurecerá. Se espera que el fenómeno natural comience un par de horas antes. La sombra total alcanzará las costas chilenas exactamente a las 16:38, para luego cruzar por el sureste, según la Fundación Chilena de Astronomía.

En la zona sur de la región de Los Lagos, la condición de los cielos no serán favorables para ver el eclipse, por nubosidades y lluvia.

Pese a ello, las autoridades de gobierno entregaron recomendaciones a la ciudadanía para cuidar la visión cuando ocurra el fenómeno natural, también, distribuyeron lentes de cartón con los filtros necesarios para la observación.

Scarleth Molt, seremi de Salud, al ser consultada por la cantidad de elementos entregados, manifestó que no sabía cuantos llegaron a la región, tampoco se entregó un aproximado del valor comercial para un par de lentes óptimos.

Los puertomontinos asumen que por la nubosidad no podrán apreciar el fenómeno astronómico, además de aceptar que no hay preocupación por los riesgos a la salud.

Se habla de un momento imperdible en el país, pese a que ya se sabe que el 14 de diciembre del 2020 un nuevo eclipse solar será visible en el sur de Chile, así que probablemente habrá que esperar hasta esa fecha para disfrutar de éste fenómeno astronómico en Puerto Montt.