Al menos dos viviendas se vieron afectadas producto de un incendio que comenzó en una bodega al interior de uno de los recintos en Osorno, región de Los Lagos.

La emergencia ocurrió a eso de las 04:00 horas de este martes, cuando la central del cuerpo de Bomberos de Osorno dio la alerta de un siniestro de calidad declarado registrado en la calle José María Gómez y Heriberto Scheuch, en villa Las Rosas en el sector de Francke.

Los voluntarios explicaron que el siniestro comenzó en una bodega interior, utilizada para guardar elementos de mueblería, y se propagó a una leñera colindante de una morada conjunta a donde se inició el fuego, lo cual provocó que se extendiera hacia una de las viviendas que terminó con gran parte de la casa habitación consumida por las llamas.

Así lo comentó Marcelo Millar, comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno.

Una emergencia que resulto complicada según explicó Bomberos de Osorno, ya que se presentaron diversas problemáticas en relación a lo angosto del pasaje, así también como un inconveniente producto de la conectividad con los grifos que se ubican en el lugar.

Una situación que fue lamentada por el comandante.

Resta mencionar que las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos, puesto que la alta carbonización producida en la primera bodega dificultan esclarecer las reales causas del incendio.