El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, pidió que Gendarmería intervenga en la población penal de la cárcel de Puerto Montt, tras hechos violentos que han dejado 3 muertos en lo que va del año.

Los muertos han sido protagonistas de riñas, víctimas de la violencia carcelaría que se vuelve más compleja por la vinculación entre presos de la región de Los Lagos y de otras zonas del país.

Se trata de delincuentes trasladados desde la región del Bío Bío o la Metropolitana, que generan un ambiente hostil cuando luchan por el poder en el penal, mientras los internos de la zona se “resisten”.

Para Gendarmería es complejo el escenario, ya que tiene un 30% de déficit de funcionarios en la zona. Además, los dictámenes judiciales impiden que algunos uniformados puedan entrar a ciertas áreas del complejo Alto Bonito.

El subsecretario de justicia, Juan José Ossa, manifestó que solicitaron una nueva segmentación de los presos en el penal de Puerto Montt.

Según las autoridades, en el penal local aún quedan 200 plazas aproximadamente para más personas que sean enviadas a cumplir un castigo tras las rejas.