Región de los Lagos
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 13:01
Justicia pide a Gendarmería intervenir población de cárcel de Puerto Montt tras hechos de violencia
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El subsecretario de justicia, pidi√≥ que Gendarmer√≠a intervenga en la poblaci√≥n Penal de la c√°rcel de Puerto Montt, tras hechos violentos que han ocurrido durante el a√Īo.

En lo que va de 2019 son 3 muertos a causa de ri√Īas al interior del centro penitenciario. Se trata v√≠ctimas de la violencia carcelar√≠a que se vuelve m√°s compleja, por la vinculaci√≥n entre presos de la regi√≥n de Los Lagos y de otras zonas del pa√≠s.

Internos tra√≠dos desde la regi√≥n del B√≠o B√≠o o la Metropolitana, generan un ambiente hostil cuando luchan por el poder en el penal, mientras los internos de la zona se “resisten”.

Para Gendarmería es complejo el escenario ya que tiene un 30% de déficit de funcionarios en la zona, además, dictámenes judiciales impiden que algunos uniformados puedan entrar a ciertas áreas del complejo Alto Bonito.

Juan José Ossa, subsecretario de justicia, manifestó que solicitaron una nueva segmentación de los presos en el penal de Puerto Montt.

La cárcel de la capital regional, es el penal más austral al que se puede enviar a una persona privada de libertad, desde ésta ciudad los presos pueden ser enviados a Valdivia, Concepción o Santiago.

En el penal local, seg√ļn las autoridades, a√ļn quedan 200 plazas aproximadamente para m√°s personas que sean enviadas a cumplir un castigo tras las rejas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora