Un naufragio registrado en horas de la madrugada de este lunes dejó al menos seis personas desaparecidas en Quellón, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió poco antes de las 00:00 horas de este lunes, cuando se notificó que la lancha Don Isaac, con matrícula de Talcahuano, terminó varada entre las rocas.

Por este motivo la Gobernación Marítima de Castro activó un operativo de búsqueda y salvamento, para dar con los tripulantes desaparecidos.

A eso de las 08:00 horas de este lunes fueron divisados los seis tripulantes que tenía la embarcación, de los cuales cinco tenían permiso de zarpe, en un islote mayor. Todos estaban en buenas condiciones.

Posterior a eso se procedió al rescate de tres tripulantes, los que fueron trasladados hasta recintos asistenciales, para luego ir en ayuda de las otras tres personas.

La directora del hospital de Quellón, Vania Hernández, dijo que las personas estaban en buenas condiciones y sin hipotermia.

Las seis personas fueron identificadas como: patrón de pesca artesanal, Juan Carlos Navarrete, con domicilio en Queule; patrón de pesca artesanal, Guillermo Alexis Gómez Pichipil, con domicilio en Calbuco; pescador artesanal, Hugo Enrique Rubio Navarro, con domicilio en Valdivia; pescador artesanal, Daniel Iván Sepúlveda Álvarez, con domicilio en Queule; pescador artesanal, Ronald Ulises Morgado Gallardo, con domicilio en Lebu; además de Fabían Arturo González Paillan, de Calbuco, quien no estaba autorizado para estar en la lancha.

Gobernación Marítima
Gobernación Marítima
Gobernación Marítima
Gobernación Marítima
Gobernación Marítima
Gobernación Marítima