Región de los Lagos
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 09:32 · Actualizado a las 12:18
Encuentran con vida a los seis tripulantes de embarcación que encalló en roquerío al sur de Quellón
Por Manuel Stuardo
Con información de Henry Burrows.
visitas

Un naufragio registrado en horas de la madrugada de este lunes dejó al menos seis personas desaparecidas en Quellón, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió poco antes de las 00:00 horas de este lunes, cuando se notificó que la lancha Don Isaac, con matrícula de Talcahuano, terminó varada entre las rocas.

Por este motivo la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Castro activ√≥ un operativo de b√ļsqueda y salvamento, para dar con los tripulantes desaparecidos.

A eso de las 08:00 horas de este lunes fueron divisados los seis tripulantes que tenía la embarcación, de los cuales cinco tenían permiso de zarpe, en un islote mayor. Todos estaban en buenas condiciones.

Posterior a eso se procedió al rescate de tres tripulantes, los que fueron trasladados hasta recintos asistenciales, para luego ir en ayuda de las otras tres personas.

La directora del hospital de Quellón, Vania Hernández, dijo que las personas estaban en buenas condiciones y sin hipotermia.

Las seis personas fueron identificadas como: patr√≥n de pesca artesanal, Juan Carlos Navarrete, con domicilio en Queule; patr√≥n de pesca artesanal, Guillermo Alexis G√≥mez Pichipil, con domicilio en Calbuco; pescador artesanal, Hugo Enrique Rubio Navarro, con domicilio en Valdivia; pescador artesanal, Daniel Iv√°n Sep√ļlveda √Ālvarez, con domicilio en Queule; pescador artesanal, Ronald Ulises Morgado Gallardo, con domicilio en Lebu; adem√°s de Fab√≠an Arturo Gonz√°lez Paillan, de Calbuco, quien no estaba autorizado para estar en la lancha.

Gobernación Marítima
Gobernación Marítima
Gobernación Marítima
Gobernación Marítima
Gobernación Marítima
Gobernación Marítima
Tendencias Ahora