La tarde del sábado, dentro de un punto de prensa convocado por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Cultura, se realizó una manifestación en contra de la Seremi de Cultura en la región de Los Lagos, solicitando su salida del cargo. Tras este hecho las replicas no se hicieron esperar.

Figuras ligadas al arte ven complejo escenario para la autoridad de la cartera, Amanda Milosevich, a quien incluso se le acusa por secuestro.

Francisco Mora, Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Cultura Los Lagos, comentó que la afecta a toda la comunidad. “Estamos todos todavía medio en shock. Esto comprueba que lo que estamos pidiendo tiene un carácter de justicia, no solamente tiene que ver con los trabajadores culturales, sino que con funcionarios y en general la comunidad”, señaló.

El asesor nacional del ministerio, Renato Cárdenas, expresó que es el momento que las autoridades de Gobierno tomen una decisión sobre la continuidad de la seremi. “La gente que trabajamos en cultura tenemos una hermandad (…) cuando se impone una autoridad con esas características empieza a perder la confianza en sus dirigentes”, sentenció Cárdenas.

En tanto, el consejero regional de Cultura, Roberto Alvarado, dijo que es la primera vez que se vive este tipo de situaciones y que “de alguna u otra forma pone los ánimos muy tensos”.

Finalmente, la seremi de Cultura Amanda Milosevich declaró que no entiende la reacción de los funcionarios, y descartó abusos o maltratos laborales durante su administración