Región de los Lagos
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 09:03
Figuras de la Cultura en Los Lagos por petición de salida de Seremi: El escenario es complejo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

La tarde del sábado, dentro de un punto de prensa convocado por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Cultura, se realizó una manifestación en contra de la Seremi de Cultura en la región de Los Lagos, solicitando su salida del cargo. Tras este hecho las replicas no se hicieron esperar.

Figuras ligadas al arte ven complejo escenario para la autoridad de la cartera, Amanda Milosevich, a quien incluso se le acusa por secuestro.

Francisco Mora, Presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Cultura Los Lagos, coment√≥ que la afecta a toda la comunidad. “Estamos todos todav√≠a medio en shock. Esto comprueba que lo que estamos pidiendo tiene un car√°cter de justicia, no solamente tiene que ver con los trabajadores culturales, sino que con funcionarios y en general la comunidad”, se√Īal√≥.

El asesor nacional del ministerio, Renato C√°rdenas, expres√≥ que es el momento que las autoridades de Gobierno tomen una decisi√≥n sobre la continuidad de la seremi. “La gente que trabajamos en cultura tenemos una hermandad (…) cuando se impone una autoridad con esas caracter√≠sticas empieza a perder la confianza en sus dirigentes”, sentenci√≥ C√°rdenas.

En tanto, el consejero regional de Cultura, Roberto Alvarado, dijo que es la primera vez que se vive este tipo de situaciones y que “de alguna u otra forma pone los √°nimos muy tensos”.

Finalmente, la seremi de Cultura Amanda Milosevich declaró que no entiende la reacción de los funcionarios, y descartó abusos o maltratos laborales durante su administración

Tendencias Ahora