La temperatura más fría de la temporada invernal tuvo Chiloé y Osorno. En Puerto Montt, los termómetros marcaron casi 3 grados bajo cero.

Diversos accidentes de tránsito se registraron producto de la escarcha en vías urbanas y carreteras de la zona.

En Puerto Montt, los termómetros llegaron a los 2,8 grados bajo cero. Sin embargo, no es la más baja del año, según lo informó la Onemi en la región de Los Lagos.

Pese a la escarcha, los accidentes de tránsito registrados, sólo dejaron daños en los automóviles y lesiones menores en los involucrados. En algunos casos, en las carreteras hubo despistes y colisiones por alcance.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, manifestó que para los próximos días se espera que las temperaturas comiencen a subir.

El prefecto de Carabineros en Chiloé, Antonio Alonso, manifestó que los conductores deben manejar sus vehículos con extrema precaución.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, llamó a las personas en situación de calle a acercarse a los albergues.

La autoridad agregó que las personas que quieran colaborar con los hombres y mujeres indigentes, pueden contactarse al 800 – 104 – 777.