Un conductor de colectivos fue declarado culpable de la violación de una adolescente en la ciudad de Puerto Montt, además del asalto y abuso sexual de una estudiante universitaria.

De acuerdo a lo que se logró establecer durante el proceso judicial, las dos víctimas, tomaron el vehículo para trasladarse desde el centro de la capital de Los Lagos hasta el sector Mirasol, pero tras quedarse solas en el auto, fueron agredidas por el hombre, en marzo del 2018.

Las víctimas tienen 15 y 21 años. La primera de ellas fue violada en un sitio eriazo e intimidada con un cuchillo.

Mientras que la otra afectada, fue atacada -un día antes- con una llave de ruedas, abusada sexualmente. En esa ocasión, el conductor además le robó el celular, la cartera y la billetera.

Con la prueba presentada por la Fiscalía y los querellantes, los magistrados del tribunal oral en lo penal de Puerto Montt, determinaron que Jonathan Araya, era culpable de los graves delitos.

Sergio Coronado, querellante en la causa, relató que el condenado al declarar entregó información distorsionada.

Camilo Jiménez, abogado defensor, manifestó que están disconformes por que esperaban que el tribunal absuelva al conductor de colectivos.

De la línea 57 de colectivos era, Jonathan Araya, quien fue detenido en marzo del año pasado por el OS9 tras denunciarse las dos agresiones sexuales.

La Fiscalía de Puerto Montt, en ésta causa espera que al hombre se le condene a 20 años de cárcel.