Región de los Lagos
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 15:42 · Actualizado a las 16:06
Osorno: Seremi de Medio Ambiente reconoce que plan de descontaminaci√≥n tardar√≠a a√Īos en ser efectivo
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Bajas temperaturas, escasa ventilaci√≥n y ausencia de lluvias obligaron a decretar una nueva jornada de pre emergencia ambiental, inserto en el Plan de Descontaminaci√≥n de Osorno. Al respecto, el Seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, reconoci√≥ que el plan tardar√≠a a√Īos en lograr ser efectivo.

De esta manera, las precarias condiciones atmosféricas, junto a los altos indices de polución registrados a través del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, gatillaron a que se decrete para hoy un nuevo episodio crítico entre las 18:00 a las 00:00 horas.

Así lo explicó el Seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Klaus Kosiel, quien indicó que los factores descritos se encuentran insertos en el plan de descontaminación atmosférica, que rige en la zona desde 2016.

Consultado respecto a la cr√≠tica realizada por un experto en contaminaci√≥n atmosf√©rica, -que ejecuta un estudio en Osorno, y que acusa ineficiencias en el Plan de Descontaminaci√≥n- el seremi reconoci√≥ que el Plan tardar√° a√Īos en lograr ser efectivo.

Respecto a la jornada de pre emergencia, la cartera de Medio Ambiente sostuvo, que se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

De igual manera se proh√≠be en toda la comuna, el funcionamiento de calderas con una potencia t√©rmica nominal mayor a 75 kilo-watt t√©rmicos, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 micro gramos de material particulado por metro c√ļbico.

Tendencias Ahora