El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, insiste en defender la entrega de fondos públicos a una empresaria de Evópili.

En entrevista con Radio Bío Bío, el consejero regional de la UDI, Juan Ortíz, contó como el Gobierno patrocinó la entrega de 10 millones de pesos a Gloria Risco, empresaria osornina y militante de Evópoli, para que realice la cumbre “MIL MUJERES”.

Ortíz criticó duramente al jefe de planificación del Gore Los Lagos, Heinz Kusch, por presentar la solicitud en la Comisión Social, de su compañera de partido.

El consejero regional de la UDI, manifestó que Gloria Risco se presentó como empresaria ante el pleno, siendo que los fondos a los que postuló son para organizaciones sociales.

La empresaria y política, Gloria Risco, promocionó en un vídeo el encuentro que organizó. A continuación hay un extracto del audio, donde invita a mujeres del sur de Chile a ser parte de la actividad, la que calificó como “un hito de colaboración”.

El intendente, Harry Jürgensen, insistió en defender su gestión y la entrega de recursos a la actividad.

La situación será investigada por la Contraloría, ya que son varios los cuestionamientos que han surgido tras la entrega de recursos públicos a la actividad organizada por un privado.