En cerca de 3 mil personas cifraron desde el Colegio de Profesores la convocatoria a marcha y posterior cacerolazo en Osorno, instancia convocada por el gremio para avanzar en las conversaciones que mantiene el magisterio con las autoridades de Educación.

Se trató de una manifestación que tuvo lugar en sectores destacados de Osorno, puesto que partió a las afueras de la escuela Ricardo Sanchez, ubicada en Francke, para posteriormente trasladarse hasta el sector de Rahue con la finalidad de llegar al radio céntrico de la ciudad.

Recordemos que a nivel central, el gremio sostuvo durante este miércoles una reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, donde no se llegó a un acuerdo en primera instancia por los 11 puntos del petitorio docente.

Las demandas del gremio contemplan -entre otras cosas- regular la situación de los docentes respecto de las mejoras laborales, el pago de la deuda histórica, agobio laboral, fortalecimiento del sentido educativo, entre otros puntos.

Posteriormente la multitudinaria fila de personas que marcharon por la ciudad, se aglomeró en la plaza de armas de la ciudad, donde a eso de las 20:00 hora -como estaba estipulado a nivel nacional- comenzó el cacerolazo por la educación que contó con representaciones artísticas y discursos de los dirigentes.

Ante esto, desde el Colegio de Profesores a nivel provincial manifestaron que se debe avanzar en cuanto a las conversaciones, puesto que el estado no puede desmerecer la demanda social que impera a lo largo del país.