En total son 25 testigos, entre ellos quien fuera seremi de Vivienda en Los Lagos, Eduardo Carmona, los que están citados a la preparación de juicio oral en contra de la exadministradora municipal de San Juan de la Costa, Doris Bravo, quien arriesga tres años de cárcel por el delito de cohecho consumado.

En la causa también están involucrados ejecutivos de una inmobiliaria en Concepción.

Tal como informó Radio Bío Bío, la audiencia está fijada para el 10 de julio en el Juzgado de Garantía de Osorno, donde se abordará el caso que se remonta a octubre de 2015, en el contexto de una licitación para viviendas sociales.

En dicho proceso, la exfuncionaria municipal solicitó un beneficio económico de dos millones de pesos por cada inmueble asignado, donde los empresarios aceptaron adjudicándose 30 casas pero por la mitad del monto pactado, que irían en directo beneficio de la aludida.

A la imputada se le acusa de infringir sus deberes de promover el bien común por sobre el personal, atendiendo las necesidades públicas en forma permanente y continua, no observando los principios de responsabilidad, probidad, transparencia ni velando por la eficiencia e idónea administración de los medios públicos.

A la luz de los hechos, la Bravo arriesga tres años de cárcel, mientras que los dos asociados inmobiliarios se exponen a penas de 818 días de reclusión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)