Región de los Lagos
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 12:35
Suspenden instalación de pilotes en obras del Puente Chacao: descartan retrasos en el proyecto
Por Nicole Briones
La información es de Henry Burrows
visitas

Suspenden preventivamente la instalación de pilotes en las obras del puente Chacao, en la región de Los Lagos. El MOP descartó que represente retrasos en el proyecto.

Como medida de seguridad, los trabajos se encuentran paralizados, a la espera de un documento que formalice la autorización de faenas sin restricciones.

La informaci√≥n entregada por el inspector fiscal de la obra detalla que una gr√ļa impact√≥ con la pilotera durante maniobras de izaje. Esto se debi√≥ a que el operador baj√≥ el gancho, pero el cable se enred√≥.

El seremi de Obras P√ļblicas, James Fry, coment√≥ que el percance no representa retrasos en la obra del futuro viaducto que busca unir a Chilo√© con el continente.

La autoridad mar√≠tima realiz√≥ una visita inspectiva a plataforma Jack Up, sin detectar da√Īo aparente, concluyendo con el consorcio y la empresa Vivargo que la gr√ļa puede ser operada sin restricciones, pero deben entregar formalmente los certificados del servicio t√©cnico o fabricante que autorizaran su uso.

Los resultados de la investigación del incidente se encuentran pendientes.

Tendencias Ahora