La Fiscalía de Puerto Montt asegura que la investigación para aclarar las responsabilidades en la muerte de un adolescente luego que no se detectara a tiempo el virus Hanta en su organismo, no ha finalizado.

El deceso de Joaquín Rosas ocurrió el 21 de junio de 2015, luego que no se detectara a tiempo que estaba enfermo, pese a que pasó por varios facultativos médicos, como actualmente relata su madre.

Hasta la fecha, solo se ha formalizado a un médico, quien tendría responsabilidad por no diagnosticar a tiempo la presencia de Hanta en el organismo del adolescente de 14 años.

El joven fue tratado en la ex Clínica Los Andes, donde se realizaron exámenes sin advertir que este tenía el mortal virus.

Según el fiscal de la causa, Patricio Llancaman, la investigación no se ha cerrado. Agregó a sus dichos que el Ministerio Público está en contacto con la familia.

Rossana Coyado, madre del adolescente fallecido, manifestó que espera justicia y que el médico sea sancionado.

Cuatro años han pasado desde la muerte de Joaquín Rosas y el Ministerio Público asegura que las indagatorias siguen avanzando, mientras la familia del menor sigue esperando un pronunciamiento de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)