Casi 32 milímetros de agua han caído durante las últimas horas, entre Los Ángeles y Mulchén, en medio del sistema frontal. Hasta ahora no se han registrado mayores inconvenientes, según la Gobernación Provincial de Bío Bío.

La intensa lluvia generó que exista un monitoreo entre las autoridades integrantes del Sistema de Protección Civil, para aplicar los planes de contingencia.

El sistema frontal podría ir en aumento y podría extenderse hasta este jueves, según detalló el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica.

“Hemos estado desplegando todos los servicios públicos (…) para ir en ayuda en caso de que se produjera una emergencia en nuestra provincia”, señaló el gobernador.

Según el reporte emanado desde la Dirección General de Aguas, en las últimas 24 horas, en Mulchén habían caído 23,1 milímetros de agua, mientras que en Los Ángeles, sólo 8,8.

El gobernador Fica, explicó además que hasta el momento no se han registrado mayores inconvenientes en la provincia.

Pese a la normalidad con la que hasta ahora se ha registrado el sistema Frontal, durante esta tarde se realizará un comité operativo de emergencia en Los Ángeles.