Región de los Lagos
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 17:01
Casi 32 milímetros de agua han caído en medio de sistema frontal de provincia de Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
visitas

Casi 32 mil√≠metros de agua han ca√≠do durante las √ļltimas horas, entre Los √Āngeles y Mulch√©n, en medio del sistema frontal. Hasta ahora no se han registrado mayores inconvenientes, seg√ļn la Gobernaci√≥n Provincial de B√≠o B√≠o.

La intensa lluvia generó que exista un monitoreo entre las autoridades integrantes del Sistema de Protección Civil, para aplicar los planes de contingencia.

El sistema frontal podr√≠a ir en aumento y podr√≠a extenderse hasta este jueves, seg√ļn detall√≥ el gobernador de la provincia de B√≠o B√≠o, Ignacio Fica.

“Hemos estado desplegando todos los servicios p√ļblicos (…) para ir en ayuda en caso de que se produjera una emergencia en nuestra provincia”, se√Īal√≥ el gobernador.

Seg√ļn el reporte emanado desde la Direcci√≥n General de Aguas, en las √ļltimas 24 horas, en Mulch√©n hab√≠an ca√≠do 23,1 mil√≠metros de agua, mientras que en Los √Āngeles, s√≥lo 8,8.

El gobernador Fica, explicó además que hasta el momento no se han registrado mayores inconvenientes en la provincia.

Pese a la normalidad con la que hasta ahora se ha registrado el sistema Frontal, durante esta tarde se realizar√° un comit√© operativo de emergencia en Los √Āngeles.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora