En 45 millones de pesos rematarán la cámara hiperbárica de Quellón en la Dirección de Crédito Prendario de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La decisión del Ministerio de Salud ha sido fuertemente criticada por la comunidad en Chiloé y por parlamentarios pues el artefacto costó más de 100 millones de pesos y nunca entró en funcionamiento desde su llegada al Hospital de Quellón en junio del 2013.

Silvana Barrientos, administradora de Diprec Puerto Montt, confirmó que el monto inicial de la subasta es de 45 millones, detallando que todos los costos de traslado y desinstalación entre otros, serán costeados por quien remata.

Alejandro Bernales, diputado del partido liberal, catalogó como un chiste que el Gobierno tomara esta decisión. “Una inversión (…) que además pidió la ciudadanía, que costó 100 millones de pesos y hoy día se este rematando a 45 millones de pesos parece un mal chiste para la región“, sentenció.

La Cámara Hiperbarica fue traída a la zona por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando el intendente en Los Lagos de la época era Jaime Brahm.

Finalmente fue en octubre de 2016 cuando un especialista hiperbárico aseguró que el equipo no era apto para realizar tratamientos.