Región de los Lagos
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 14:55
Cámara hiperbárica de Quellón que nunca funcionó se rematará en $45 millones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
visitas

En 45 millones de pesos rematarán la cámara hiperbárica de Quellón en la Dirección de Crédito Prendario de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La decisión del Ministerio de Salud ha sido fuertemente criticada por la comunidad en Chiloé y por parlamentarios pues el artefacto costó más de 100 millones de pesos y nunca entró en funcionamiento desde su llegada al Hospital de Quellón en junio del 2013.

Silvana Barrientos, administradora de Diprec Puerto Montt, confirmó que el monto inicial de la subasta es de 45 millones, detallando que todos los costos de traslado y desinstalación entre otros, serán costeados por quien remata.

Alejandro Bernales, diputado del partido liberal, catalog√≥ como un chiste que el Gobierno tomara esta decisi√≥n. “Una inversi√≥n (…) que adem√°s pidi√≥ la ciudadan√≠a, que cost√≥ 100 millones de pesos y hoy d√≠a se este rematando a 45 millones de pesos parece un mal chiste para la regi√≥n“, sentenci√≥.

La C√°mara Hiperbarica fue tra√≠da a la zona por el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, cuando el intendente en Los Lagos de la √©poca era Jaime Brahm.

Finalmente fue en octubre de 2016 cuando un especialista hiperbárico aseguró que el equipo no era apto para realizar tratamientos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora