La Seremi de Salud en la región de Los Lagos confirmó que en la provincia de Osorno son 9 las personas hospitalizadas con el virus de la influenza.

Por el momento, en la región de Los Lagos se registran dos fallecimientos producto de la influenza, en específico, en la ciudad de Puerto Montt.

La secretaria regional ministerial de Salud, Scarlet Molt, confirmó los casos de contagio asegurando además que todos se encuentran bajo la supervisión médica por el riesgo que genera este tipo de contagio.

De igual manera confirmó que en Osorno se han notificado más de 105 casos, los cuales han recibido tratamiento sistematológico de manera ambulatoria.

También aseguró que debido a las condiciones climáticas que se registran en esta época, los servicios mantienen su foco en el alza que ha tenido el virus sincicial.

Ante lo último, la autoridad sanitaria explicó que se deben seguir las recomendaciones impulsadas por el Ministerio de Salud, sobre todo con lactantes, menores y adultos mayores. De ellas destacan lavarse frecuentemente las manos, taparse con el antebrazo al estornudar, evitar cambios bruscos de temperatura, alejarse de las multitudes y del contacto con personas enfermas, entre otros.