Personal de Carabineros investiga el presunto secuestro de un taxista en el sector alto de Puerto Montt, región de Los Lagos. A la pareja de la víctima le habrían exigido la entrega de especies para liberar a su marido.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre fue abordado por un grupo de personas que le solicitaron que los trasladara desde un punto a otro de la capital regional.

Según información recabada por Radio Bío Bío, durante el trayecto el hombre fue amarrado, golpeado e insultado, mientras llamaban a su cónyuge para exigirle la entrega de diversos elementos de valor, además de droga.

Carlos Cancino, capitán de Carabineros, manifestó que la primera denuncia que recibieron decía relación con la ocurrencia de un cuento del tío.

Recibida la petición de ayuda, se dispuso que un funcionario de la policía para acompañar a la mujer a la entrega de especies. El carabinero utilizó su arma de servicio, ya que los presuntos involucrados, al percatarse de la presencia del uniformado, quisieron huir del lugar, arrastrando a la pareja del taxista.

Los delincuentes escaparon, sin ser capturados por carabineros, siendo la misma institución la que está investigando los hechos para dar con el paradero de los responsables. Las víctimas en el hecho quedaron con lesiones leves.