La Armada activó la tarde de este martes un operativo de rescate, acudiendo en ayuda de los tripulantes del buque Capitán Williams del Instituto del Mar de Chonchi, el cual sufrió una falla en su motor principal.

El buque salió con 20 personas a bordo desde el sector sur de Chiloé hacia Puerto Montt, pero fue cerca del golfo de Ancud que sufrió un desperfecto en su motor que obligó a sus tripulantes a dar la alerta a la autoridad marítima.

Según explicó el gobernador marítimo Javier Mardones a Radio Bío Bío, todas las personas atrapadas están fuera de peligro, aunque en un principio preocupó que la complejidad del temporal que se siente en la zona y el oleaje compliquen el operativo de rescate y que el buque quede encallado.

A bordo se encontraban 5 tripulantes, 2 profesores y 13 estudiantes, según especificaron desde la Armada.

Tras el aviso, embarcaciones de Castro, Ancud y Quemchi zarparon para auxiliar a la tripulación, incluyendo un remolque desde Puerto Montt para mover el buque hacia la bahía donde se puedan efectuar las reparaciones necesarias para que vuelva a estar en funcionamiento,

Según fue publicado en la cuenta de Twitter de la Armada, los estudiantes participaban de un viaje inaugural en el buque, para celebrar el Aniversario de la Marina Mercante de Chile en Puerto Montt.