El Servicio de Salud en Osorno anunció estudios para una nueva infraestructura que permita mejorar la atención asistencial en la comuna de Puyehue, tras la muerte de un menor de seis años.

Los anterior se comunicó tras una solicitud emplazada por la alcaldesa de la comuna, quien ofició al Ministerio de Salud (Minsal) para que priorice las mejoras en cuanto a la atención médica en la zona, luego que se registrara la muerte de Lucas Quelin, quien tras ser atendido en la red de salud pública en Entre Lagos, falleció antes de ingresar al hospital San José de Osorno.

Esto llevó a que desde el Servicio de Salud anunciaran los estudios de prefactibilidad que permitan mejorar la red asistencial en dicha comuna, con la instalación de un Servicios de Atención Primaria de Urgencia.

María Jimena Nuñez, alcaldesa de Puyehue, aseguró que de esta manera se podrá mejorar la asistencia para la comunidad, la que hoy se eleva a más de 12 mil personas.

Jorge Castilla, subdirector medico del Servicio de Salud de Osorno, señaló que desde la cartera están realizando los estudios para luego solicitar los recursos al Ministerio de Salud.

De igual manera explicó que están en la búsqueda de un nuevo profesional, luego que el médico que atendió al menor en el Cesfam de entre lagos -tras una serie de cuestionamientos y una investigación- quedara fuera de la red.

En cuanto a la idea de implementar un hospital en la comuna, explicó que no se encuentra dentro del plan de Gobierno, aludiendo a que por transparencia y no por campañas se debe ser realista en esta materia.

Respecto de la investigación que se lleva a cabo producto de la muerte de Lucas Quelin, las autoridades no profundizaron sobre el tema aludiendo a que las indagatorias -que llevan a cabo la Fiscalía y el Servicio de Salud de Osorno- aún están en curso.