Región de los Lagos
S√°bado 22 junio de 2019 | Publicado a las 12:07
Exhumarán cuerpo de reo que murió en Osorno: familia acusa incongruencia en tesis de suicidio
Por Nicol√°s Parra
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Tribunal de Garant√≠a de Osorno acept√≥ la solicitud del Ministerio P√ļblico para exhumar el cuerpo de un interno que muri√≥ al interior del penal de esa ciudad, tras una querella que presentaron sus familiares por presunto homicidio

La diligencia forense qued√≥ fijada para el pr√≥ximo jueves 27 de agosto, instancia en que peritos especializados retirar√°n los restos de Alan Fontealba √Ālvarez, quien falleci√≥ el 24 de octubre de 2018, para realizar una nueva autopsia que permita esclarecer su causa de muerte.

La información fue confirmada por la abogada querellante del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, quien hace dos semanas presentó una querella por homicidio contra quienes resulten responsables y solicitó su exhumación.

Al respecto, la abuela del interno, María Huisca, aseguró que la diligencia permitirá establecer las responsabilidades en su deceso.

Si bien Gendarmería informó que el reo se habría quitado la vida, la familia acusa incongruencias, ya que al joven le restaban dos semanas para salir en libertad vigilada, tras cumplir una sentencia por un robo con homicidio, ocurrido en agosto de 2012.

Debido a la solicitud de la familia del cambio del perito forense, el cuerpo ser√° trasladado a Valdivia donde se realizar√°n las diligencias correspondientes.

Tendencias Ahora