El Tribunal de Garantía de Osorno aceptó la solicitud del Ministerio Público para exhumar el cuerpo de un interno que murió al interior del penal de esa ciudad, tras una querella que presentaron sus familiares por presunto homicidio

La diligencia forense quedó fijada para el próximo jueves 27 de agosto, instancia en que peritos especializados retirarán los restos de Alan Fontealba Álvarez, quien falleció el 24 de octubre de 2018, para realizar una nueva autopsia que permita esclarecer su causa de muerte.

La información fue confirmada por la abogada querellante del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, quien hace dos semanas presentó una querella por homicidio contra quienes resulten responsables y solicitó su exhumación.

Al respecto, la abuela del interno, María Huisca, aseguró que la diligencia permitirá establecer las responsabilidades en su deceso.

Si bien Gendarmería informó que el reo se habría quitado la vida, la familia acusa incongruencias, ya que al joven le restaban dos semanas para salir en libertad vigilada, tras cumplir una sentencia por un robo con homicidio, ocurrido en agosto de 2012.

Debido a la solicitud de la familia del cambio del perito forense, el cuerpo será trasladado a Valdivia donde se realizarán las diligencias correspondientes.