Los reclamos por mala atención, lentitud e incluso diagnósticos errados son cada vez más frecuentes en el Hospital de Puerto Montt.

La situación se ha tornado más delicada, ya que las quejas están relacionadas con el servicio de urgencia de la maternidad del recinto de salud.

Valeska, madre de dos niñas, contó a Radio Bío Bío que cuando presentó contracciones en el último parto, asistió al hospital y que sin revisarla, la enviaron a casa.

Al siguiente día, cuando ya el dolor era insoportable, volvió a ir y finalmente la internaron, dando a luz prematuramente a su bebé y pasando cinco horas en la camilla a la espera de que la limpiaran y trasladaran a una habitación.

Otra usuaria comentó que fue devuelta en 3 oportunidades a su casa con fuertes contracciones y teniendo casi 40 semanas de gestación, manifestando haber sufrido maltrato por parte de los funcionarios, sumado a poca preocupación por su salud y la de su bebé.

En ambos casos, las madres manifestaron preocupación por la salud de sus hijos, en una inquietud que aumentó al conocer la denuncia por negliegencia que realizó una familia de Cochamó por la muerte de su bebé.

Así como estos, son varios los testimonios de pacientes que han tenido una mala experiencia en el hospital, por lo que piden se tomen medidas internas.

Contactamos al departamento de comunicaciones del hospital, pero la respuesta fue que sin datos como el nombre completo y rut de los denunciantes no pueden dar una respuesta. El tema es que quienes denuncian prefieren hacerlo de manera anónima, pues temen represalias.