Un hombre que tenía prohibición de acercarse a su expareja terminó siendo enviado a prisión preventiva tras ser formalizado por desacato y femicidio tentado, luego que intentara matar a la mujer en el sector Panitao en Puerto Montt.

La medida de protección regía sobre la afectada y sus tres hijos, sobre la cual el sujeto había sido notificado 24 horas antes del suceso.

La situación se remonta a la mañana del miércoles cuando la mujer caminaba por un camino rural, cercano al sector El Gato, cuando vio a su agresor con una cortapluma en la mano.

La víctima huyó buscando ayuda donde vecinos, quienes llamaron a Carabineros, quienes detuvieron al hombre.

Boris Paredes, abogado del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, manifestó que el imputado es una persona que no tiene respeto alguno por las órdenes judiciales, transformándolo en un peligro.

Viviana Sanhueza, seremi de la cartera, manifestó que en este caso se buscó resguardar a la víctima y a sus hijos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.