La Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos estima en 207 las personas que viven en situación de calle en Osorno, por lo que junto al gobierno provincial dispusieron de un albergue para 20 personas. Eso si, el gobernador aseguró que los casos registrados son esporádicos y serían menores.

La información fue entregada por la seremi de la cartera, Soraya Said, en entrevista con Radio Bío Bío de Osorno, quien comentó que en convenio con la Gobernación provincial abrieron las puertas de un nuevo albergue de carácter transitorio -el único en Osorno- para personas en situación de Calle.

La casa ubicada en Bilbao 1431, cuenta con todas las disposiciones básicas para quienes requieran asistencia, con cocina que dispone de cocinera que ofrece desayuno, almuerzo y cena, ropa limpia, protección y apoyo social con profesionales.

La seremi destacó que actualmente existen 207 personas en situación de calle, por lo que aseguró es importante sensibilizar a la comunidad.

Al respecto, el gobernador provincial Daniel Lilayú, indicó que la cantidad de personas en situación de calle sería menor, y que la cifra corresponde a distintas épocas durante el año.

El albergue implica 20 millones de pesos, donde se asegura una cobertura de 500 mil pesos para cada persona que requiera de asistencia. Además cuentan con sobre cupos especiales en el Hogar de Cristo.

En tanto, para quienes quieran informar de casos que necesiten asistencia en la calle, se puede informar al teléfono 800 104 777.