El Colegio de Profesores de Osorno en la región de Los Lagos emplazó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a escuchar las demandas que esgrimen los docentes tras tres semanas de paralización.

Lo anterior luego de las movilizaciones que mantiene el magisterio respecto del petitorio en 11 puntos que busca regular la situación de los docentes respecto de las mejoras laborales, el pago de la deuda histórica, agobio laboral y fortalecimiento del sentido educativo y estabilidad laboral.

Carlos Hurtado, presidente del Colegio de Profesores a nivel provincial, destacó que le parece inaudito que una ministra de Estado no quiera sentarse a dialogar con el cuerpo docente.

“Tiene que abrir los ojos, escuchar (…) Estamos absolutamente sorprendidos que una ministra que tiene a cargo la Educación en Chile no quiera recibir al colegio, ni escucharlo”, sentenció Hurtado.

Por su parte Elba Vargas, secretaria del gremio docente en la provincia de Osorno, aseguró que la cartera de Educación debe abrirle las puertas a los docente y que la titular del ramo debe tener las competencias para enfrentar la problemática.

En tanto Mariana Díaz, presidenta del gremio en la comuna de Purranque, explicó que se debe primar el dialogo ante este paro docente donde debe ser primordial destacar la labor que realizan los docentes en las distintas zonas a lo largo del país.

“Que nos acepte como Colegio de Profesores, que converse con nosotros”, detalló Díaz, señalando que este petitorio les tomó cerca de un año y son ellos los que conocen la realidad en las aulas.

Los anteriores puntos mencionados que solicita el magisterio se suman además la igualdad de trato a todos los profesionales de la educación, poner fin al doble proceso de evaluación docente, carrera profesional docente, nueva educación pública, entre otros.