La empresa salmonera Caleta Bay arriesga una multa sobre los 8 millones de pesos, por mantener un laboratorio clandestino para la fabricación de vacunas.

El tribunal constitucional falló a favor del Sernapesca, en torno a la fiscalización que realizaron en las oficinas de la empresa en Osorno en 2016, en el que detectaron un laboratorio sin los permisos.

En la ocasión se estableció que Caleta Bay estaba fabricando vacunas para peces, por lo que fue denunciado por la institución al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, manifestó que valoran que el Tribunal Constitucional ratifique que los funcionarios tienen las facultades para fiscalizar.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, destacó la labor del Sernapesca y dijo que la industria no puede cometer este tipo de faltas, pues perjudica la imagen país.

El Sernapesca informó que la empresa Caleta Bay arriesga una multa de 8 millones de pesos. La situación será resuelta en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La salmonera no se refirió a la situación, pues dieron cuenta que aún no han sido notificados de la resolución del Tribunal Constitucional.