Región de los Lagos
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 17:57
Salmonera de Los Lagos arriesga millonaria multa por mantener laboratorio clandestino de vacunas
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
visitas

La empresa salmonera Caleta Bay arriesga una multa sobre los 8 millones de pesos, por mantener un laboratorio clandestino para la fabricación de vacunas.

El tribunal constitucional falló a favor del Sernapesca, en torno a la fiscalización que realizaron en las oficinas de la empresa en Osorno en 2016, en el que detectaron un laboratorio sin los permisos.

En la ocasión se estableció que Caleta Bay estaba fabricando vacunas para peces, por lo que fue denunciado por la institución al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, manifestó que valoran que el Tribunal Constitucional ratifique que los funcionarios tienen las facultades para fiscalizar.

El seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, destac√≥ la labor del Sernapesca y dijo que la industria no puede cometer este tipo de faltas, pues perjudica la imagen pa√≠s.

El Sernapesca informó que la empresa Caleta Bay arriesga una multa de 8 millones de pesos. La situación será resuelta en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La salmonera no se refiri√≥ a la situaci√≥n, pues dieron cuenta que a√ļn no han sido notificados de la resoluci√≥n del Tribunal Constitucional.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora