La directora del Sename en Los Lagos, Lilian Peña, reconoció que los trabajadores llevan años esperando una solución al hacinamiento que se vive en las dependencias administrativas del organismo.

Las instalaciones tienen capacidad para cerca de 30 funcionarios, pero actualmente albergan a 52. Entre algunas de las complicaciones que tienen los profesionales se encuentran la mala ventilación y los espacios acotados.

Debido a ello, los afectados realizaron una toma en las dependencias de la dirección regional, buscando visibilizar la problemática que les aqueja.

Peña dijo que el problema no comenzó en este Gobierno, sino que se arrastra desde hace años y que incluso hay informes técnicos que así lo acreditan.

Mauricio Ibañez, vocero del frente de trabajadores del Sename, manifestó que a, juicio de los funcionarios, la solución al conflicto está trabada en Santiago.

Según el dirigente, la tramitación ha tenido dos pausas por observaciones técnicas, una en la dirección del Sename y otra en el Ministerio de Justicia.

Por otra parte, Peña dijo esperar que en el corto plazo exista una solución definitiva.