Un hombre que se autodenunció tras apuñalar a su pareja en Puerto Montt, arriesga hasta 10 años y un día de cárcel. Pese a las graves lesiones, la víctima sobrevivió.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de julio de 2018 y afectaron a una mujer, que era víctima de violencia por parte de su conviviente.

Ante tal escenario y cansada de los maltratos, la afectada decidió abandonar el domicilio que compartía con Marcelo Uribe, quien para impedirlo, habría decidido atacarla con un cuchillo en varias oportunidades.

La mujer, quedó con heridas de consideración y según el Ministerio Público, de no ser por la intervención de los médicos, habría muerto, como lo confirmó, la fiscal Nathalie Yonsson.

Rafael Gallardo, abogado defensor del agresor, manifestó que el hombre tras apuñalar a su pareja, llamó a carabineros y se autodenunció.

Pese a su colaboración, la Fiscalía está pidiendo un castigo de 10 años y un día de cárcel para Marcelo Uribe, quien se ha mantenido tras las rejas desde ocurrida la agresión.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.