El ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó al parlamento a aprobar el TPP11 “Tratado Integral y Progresista del Transpacífico”, asegurando que sólo beneficiará a agricultores chilenos y “no a empresarios”, como han indicado sus detractores.

En su visita a Osorno, el titular de la cartera de Agricultura realizó un especial llamado al Congreso a aprobar el tratado, asegurando que la política exterior de Chile ha buscado abrir puertas en los últimos años, desarrollándose en base a las exportaciones y no como mercado local.

El secretario de Estado aseguró que la situación actual de la economía nacional implica que la pequeña agricultura se deba incorporar al exterior, a través de asociaciones y cooperativas.

En ese sentido, Walker indicó que las posiciones en contra del tratado -donde se asegura que beneficiaría solo a empresarios en desmedro de pequeños agricultores- no serían certeras.

Entre las ventajas del tratado, el ministro destacó que son 11 países que representan el 18% del PIB de la economía del mundo, 500 millones de consumidores, 3100 productos que se incorporan en mejorar sus tratamientos arancelarios para competir de mejor manera en el mundo.