Autoridades buscan declarar zona saturada en Puerto Montt para aplicar el Plan de Descontaminación Ambiental a finales de este año.

Un total de 7 episodios críticos se han decretado debido a los altos niveles de material particulado fino en el aire en la capital de la región de Los Lagos.

Debido a esto, se aplican una serie de restricciones para intentar palear los altos niveles de contaminación.

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Klaus Kosiel, dijo que buscan que la declaratoria sea tanto para Puerto Montt como Puerto Varas.

Por su parte, el coordinador del movimiento medioambiental en la región que agrupa a más de 40 organizaciones, Washington Vera, instó al ministerio a declarar zona saturada a la brevedad.

Joel Peña, embajador regional de “Viernes por el Futuro” en Los Lagos, dijo que es necesario que se empiecen a tomar medidas pues las ejecutadas hasta ahora son insuficientes.

El pasado martes fue decretada emergencia ambiental, la quinta en lo que va de año, por mala calidad del aire. Además se han registrado 2 pre-emergencias, de allí la importancia de trabajar con prontitud en soluciones reales para la ciudad.