El 94% de los profesores colegiados de la provincia de Osorno declinó aprobar la propuesta del Gobierno y ratificar -a nivel nacional- la continuidad del paro docente que mantiene el magisterio desde el 3 de junio.

Lo anterior tras las votaciones que se llevaron a cabo la jornada de este lunes, por el descontento que existe desde el mundo docente respecto de las respuesta al petitorio de 12 puntos que solicita el Colegio de Profesores.

En estos destaca las solicitudes al pago de la deuda histórica, seguridad de los docentes dentro de las aulas, así también como el rechazo a la nueva malla curricular dada a conocer por el Ministerio de Educación.

Joaquín Tecacrista Solís, profesor retirado e integrante de la comisión que viajó a Valparaíso a la masiva marcha del 11 de junio, señaló que lo que se necesita son soluciones concretas ya que la propuesta es ambigua.

“Que realmente el Ministerio se comprometa para solucionar la educación chilena y se pueda deponer el paro”, sentenció.

En tanto Carlos Hurtado, presidente del Colegio de Profesores en la provincia de Osorno, argumentó que tras una participación significativa en las votaciones que se llevaron a cabo por parte de los docentes, se preveía el rechazo en la zona considerando la molestia de los docentes con la ministra de Educación por no sentarse a conversar con ellos.

Finalmente, el Colegio de Profesores ratificó este lunes la continuidad del paro indefinido por una semana más ante el rechazo de la última propuesta del Ejecutivo.