Hasta tres años de cárcel arriesga un funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), por la caída del puente Cancura en Osorno, que tuvo como resultado una víctima fatal y dejó otros seis lesionados.

El Ministerio Público le imputa responsabilidades a tres personas por el fatal colapso del viaducto, durante la madrugada del 23 de junio de 2018.

Se trata de Roberto Lobos, profesional del MOP e inspector fiscal de la obra; Jaime Toro, profesional de la firma RCN Ingeniería y Construcción, a cargo de reparaciones en el puente; y al dueño de la firma, Roberto Carrillo.

Así lo confirmó Naín Lamas, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), quien indicó que los imputados serán formalizados el próximo 27 de agosto en el Tribunal de Garantía de Río Negro.

Según lo indicado por el Ministerio Público, las penas por cuasidelito podrían llegar a los tres años de presidio, lo que será determinado una vez se establezca el grado de responsabilidades en el colapso del puente.

En tanto, el fiscal indicó que para imputar a los acusados se tomó en cuenta declaraciones de diversas personas, entrevistas, y un informe pericial encargado al Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de Estructura y Materiales (Idiem) de la U. de Chile, que explicará el motivo de caída del puente, y que ya es calificado como negligencia por el ente persecutor.