Un muerto y 6 heridos, dos de ellos graves, dejó una riña en el patio del módulo de alta peligrosidad de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, la que tendría relación con un enfrentamiento de bandas.

Fue una violenta gresca que se gestó en el lugar destinado al esparcimiento de los reos, sector que se transformo en un campo de batalla, donde tuvo que intervenir Gendarmería para detener lo ocurrido.

La riña, involucró internos oriundos de Puerto Montt, Maullín, Valdivia, Osorno y Santiago, los que fuertemente armados con estoques hechizos se tranzaron en una agresión que terminó con la vida de Carlos Maldonado.

Además en la pelea, hubo 6 lesionados, de los cuales dos están con lesiones graves, fuera de riesgo vital.

La fiscal Nathalie Yonsson, manifestó que lo ocurrido dice relación con una enfrentamiento entre bandas, agregando que existen sospechas sobre el presunto responsable del crimen.

Sebastian Urra, director de gendarmería en la región, manifestó que fue una riña que comenzó de forma espontánea.

Carlos Maldonado murió tras recibir una puñalada en el cuello, quien cumplía condena desde febrero, por amenazas a carabineros de servicio, violación de morada y ofensas al pudor. Su cuerpo fue remitido al SML de Puerto Montt.