Región de los Lagos
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 08:45
PDI detecta nuevo método de estafa en Los Lagos: hay 90 denuncias hasta la fecha
Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un nuevo método de estafa detectó la PDI en la región de Los Lagos. Hay 90 denuncias que se están investigando hasta la fecha.

Se trata de una modalidad que involucra la utilización de smartphones, que cada vez son más comunes en el uso diario.

Los defraudadores, seg√ļn la PDI, env√≠an un link por mensajer√≠a instant√°nea, generando de √©sta forma que toda la atenci√≥n del usuario se concentre en contestar una encuesta online.

Mientras el elemento distractor cumple su cometido, en el dispositivo celular se instala, sin que el propietario se percate, una carpeta que genera que todos los movimientos realizados por el usuario queden registrados, incluso el ingreso de claves bancarias en aplicaciones de ésta índole.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos en Puerto Montt, Claudio Villalobos, manifestó que los datos son traspasados a la persona que maneja el virus, efectuándose el robo.

El funcionario de la PDI detalló que si alguien se percata que es víctima de una clonación de tarjetas con un aviso a los teléfonos celulares, se deben bloquear los productos que se tengan con el banco, como avances en efectivo o prestamos. No solamente las tarjetas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora