Desde el gobierno provincial de Osorno confirmaron amenazas de muerte contra funcionarios públicos, presuntamente por parte de un trabajador despedido.

En conversación con Radio Bío Bío, el gobernador, Daniel Lilayú, confirmó que desde hace un tiempo se inició un sumario administrativo por infracciones disciplinarias en contra de esta persona que fue desvinculada de la institución.

Las acciones -de las cuales no se tiene mayor detalle-, fueron reveladas esta mañana por el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien confirmó -en conversación con medios locales- la existencia de amenazas de muerte y agresiones, y por el cual se inició una investigación desde la Fiscalía interna de la intendencia regional.

En tanto, el gobernador presentó una denuncia ante la Fiscalía Local, la que ahora es materia de investigación penal a cargo de la fiscal jefe regional.

Eso si, Lilayú indicó que se debe presumir inocencia, según establece la ley, por lo que se debe resguardar la protección de todos los afectados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)