Camila González continúa a la cabeza de la dirección del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) en la región de Los Lagos, pese a que presentó su renuncia. Desde la ANEF solicitaron que se concrete su salida.

González solicitó sus vacaciones y días administrativos para estar hasta fines de junio en el puesto.

La situación lleva a que el cargo aún no esté liberado para que el Ministerio de la Mujer comience a buscar una reemplazante, por Alta Dirección Pública.

La presidenta regional de la ANEF, Pamela Espinoza, manifestó que esperan que se haga efectiva su salida. Al mismo tiempo pidió a las autoridades revisar los antecedentes de los nuevos postulantes.

Las criticas de la ANEF surgen luego de que el Gobierno confirmara que se encontraron discrepancias en el currículum de Camila González, la que no tenía los tres años de jefatura para ocupar el cargo.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, manifestó que la profesional si bien presentó su renuncia, está recién se concretará el próximo mes.

La ANEF y los profesionales del Servicio Nacional de la Mujer están a la espera de los resultados de la investigación de la Contraloría, luego de enviar los antecedentes profesionales de la aún directora Camila González.