Región de los Lagos
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 18:15
A fines de junio se concretaría la salida de la cuestionada directora del Sernameg en Los Lagos
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
visitas

Camila Gonz√°lez contin√ļa a la cabeza de la direcci√≥n del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) en la regi√≥n de Los Lagos, pese a que present√≥ su renuncia. Desde la ANEF solicitaron que se concrete su salida.

González solicitó sus vacaciones y días administrativos para estar hasta fines de junio en el puesto.

La situaci√≥n lleva a que el cargo a√ļn no est√© liberado para que el Ministerio de la Mujer comience a buscar una reemplazante, por Alta Direcci√≥n P√ļblica.

La presidenta regional de la ANEF, Pamela Espinoza, manifestó que esperan que se haga efectiva su salida. Al mismo tiempo pidió a las autoridades revisar los antecedentes de los nuevos postulantes.

Las criticas de la ANEF surgen luego de que el Gobierno confirmara que se encontraron discrepancias en el curr√≠culum de Camila Gonz√°lez, la que no ten√≠a los tres a√Īos de jefatura para ocupar el cargo.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, manifestó que la profesional si bien presentó su renuncia, está recién se concretará el próximo mes.

La ANEF y los profesionales del Servicio Nacional de la Mujer est√°n a la espera de los resultados de la investigaci√≥n de la Contralor√≠a, luego de enviar los antecedentes profesionales de la a√ļn directora Camila Gonz√°lez.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora