Región de los Lagos
Domingo 16 junio de 2019 | Publicado a las 12:25
Elaboran plan de emergencia ante eventual derrumbe en sector Chaicas de la Carretera Austral
Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Elaboran plan de emergencia ante un eventual derrumbe en el sector de Chaicas, en la Carretera Austral, región de Los Lagos.

A 38 kilómetros y medio al sur este de Puerto Montt está Caleta Gutiérrez, lugar donde habita un grupo de 80 vecinos que deberían evacuar si se produce un derrumbe.

La preocupaci√≥n de los vecinos se ha manifestado paulatinamente, ante las posibles remociones en masa que podr√≠an da√Īar un importante n√ļmero de personas y viviendas.

Es por eso que, coordinados con el municipio. los vecinos de Chaicas han elaborado un plan de acción ante un derrumbe. La idea busca clarificar vías de escape, zonas seguras, entre otros aspectos.

El presidente de la junta de vecinos de Caleta Gutiérrez, Rudy Almonacid, resaltó la importancia del plan de contingencia, por que existirá claridad de las acciones a tomar.

Carlos Soto, administrador municipal de Puerto Montt, dijo que se busca tener una toma de decisiones anticipada.

Uno de los principales objetivos del plan de emergencia ante la ocurrencia de derrumbes en Caleta Gutierrez, Chaicas, es clarificar cuál es la zona segura, que para estos efectos quedó en las inmediaciones de la sede social del sector.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora