Un auto eléctrico fue donado al Servicio de Oncología infantil del Hospital Regional de Puerto Montt. La idea es bajar los niveles de estrés de los niños que luchan contra el cáncer.

Los pequeños, igual que los adultos, deben pasar por dolorosos tratamientos que los afectan tanto física como emocionalmente, lo que busca ser atacado con la llegada de esta camioneta.

La idea es de Claudio Lara, un funcionario de la Armada que junto a su esposa llegó hasta el principal centro asistencial de Los Lagos para hacer la donación que, según contaron, esperan se pueda replicar en otros hospitales.

La mamá de uno de los niños que podrán utilizar el autito eléctrico se mostró emocionada, por que ahora los niños dejaron la silla de ruedas para trasladarse en un pequeño móvil por el Servicio de Oncología.

“No es fácil sobrellevar esta enfermedad… es difícil. Pero gracias a Dios que hay gente buena que aporta (…) estoy contenta, emocionada y me siento feliz”, indicó.

Mientras, Lilian Aguilar, enfermera del servicio donde se atienden los niños con cáncer, manifestó que trasladarán a los pequeños pacientes por los pasillos del Hospital de Puerto Montt.

“Todo esto va a hacer que los padres y los niños reduzcan el nivel de estrés y de ansiedad”, comentó la profesional.

Claudio Lara, quien donó el autito eléctrico, relató que junto a sus colegas conocieron la realidad de los pequeños enfermos de cáncer y ahí nació la idea.

“En aquella oportunidad me tocó presenciar el discurso de una niña y de un padre donde contaban los difícil que era para ellos como familia enfrentar el cáncer”, reveló el uniformado.

El regalo es una réplica del afamado modelo Ranger de la marca Ford y tiene capacidad para llevar a dos niños al mismo tiempo, lo que sin duda estarán aprovechando a concho los pequeños beneficiarios del Servicio de Oncología puertomontino.

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío